Nosotros

Somos la Liga de Cooperativas de los Estados Unidos y trabajamos para construir una economía más inclusiva a través de las Cooperativas en todo el mundo.

Somos la Liga de Cooperativas de los Estados Unidos

Y estamos en Perú trabajando en desarrollar, avanzar y proteger a la empresa cooperativa.

Nuestra visión

NCBA CLUSA trabaja para construir un mundo mejor y una economía más inclusiva que empodera a las personas para contribuir a la prosperidad y el bienestar compartidos para ellos y las generaciones futuras. Al aprovechar los recursos compartidos del movimiento cooperativo, buscamos involucrar, asociar y empoderar a personas de todos los ámbitos de la vida, en particular a aquellos que se quedaron atrás por una economía cambiante y que enfrentan las mayores barreras económicas y sociales. Logramos esta visión a través de asociaciones colaborativas en desarrollo, defensa, conciencia pública y liderazgo intelectual.

ncbaus

Nuestra historia

Más de 100 años construyendo una economía inclusiva

2015
2015

NCBA CLUSA lanza formalmente su U.S. – Grupo de Trabajo Cooperativo de Cuba en marzo, posicionando a la organización para apoyar mejor el progreso económico cubano.
NCBA CLUSA recibe su primera subvención de la Fundación Starbucks en abril para apoyar los medios de vida de los caficultores en Indonesia.
En octubre se lleva a cabo la primera reunión del Grupo de Trabajo Interagencial sobre Desarrollo Cooperativo, una disposición que NCBA CLUSA trabajó arduamente para asegurar la inclusión en la Ley Agrícola.
NCBA CLUSA trabaja con los legisladores para crear el tan esperado Caucus Empresarial Cooperativo del Congreso bipartidista en diciembre, copresidido por el representante Ed Royce (R-CA) y el representante Mark Pocan (D-WI).

2014
2014

NCBA CLUSA lidera la lucha para restaurar con éxito la financiación RCDG para cooperativas. Membresía en cooperativas de ahorro y crédito en los EE. UU. supera los 100 millones en junio.

2010
2010

El proyecto insignia Feed the Future de NCBA CLUSA, Yaajeende, se lanza en Senegal, basado en un enfoque integral basado en los cuatro pilares de la seguridad alimentaria: disponibilidad, acceso, utilización y gobernanza.

2000
2000

NCBA CLUSA propone y patrocina el Dominio de Nivel Superior .coop. Muchas cooperativas y grupos comerciales similares en todo el mundo, incluida la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), respaldaron la propuesta. La infraestructura técnica para el TLD .coop fue desarrollada por la cooperativa de trabajadores Poptel en el Reino Unido y entró en funcionamiento el 30 de enero de 2002.

1994
1994

Se establece Cooperativa Café Timor con apoyo de NCBA CLUSA. Hoy, CCT ofrece a sus 22,000 miembros propietarios acceso a mercados globales, incluido Starbucks, mejores precios y atención médica a través de su red de clínicas de salud.

1986
1986

El “enfoque CLUSA” para el desarrollo cooperativo sostenible se desarrolla en Níger a mediados de la década de 1980. El método se caracteriza por la toma de decisiones y el empoderamiento local, y fue desarrollado por Papa Sene, innovador veterano de NCBA CLUSA.

1985
1985

CLUSA cambia su nombre a National Cooperative Business Association (NCBA).

1974
1974

Se establece el Salón de la Fama de las Cooperativas. Los miembros reciben el más alto honor de la comunidad cooperativa.

1967
1967

Trabajando en el sureste de los EE. UU., CLUSA asume un proyecto piloto como parte de la Guerra contra la Pobreza que conduce a la formación de la Federación de Cooperativas del Sur.

1953
1953

La rama internacional de CLUSA se lanza en respuesta a una solicitud de la Unión Cooperativa India. A través de su primera oficina en el extranjero en Nueva Delhi, CLUSA ayudó a desarrollar y fortalecer las cooperativas de lácteos, fertilizantes, maquinaria agrícola y otras cooperativas en el país.

1944
1944

CLUSA se une a otros líderes cooperativos para lanzar una campaña de educación pública para defender el tratamiento fiscal de las cooperativas en el Congreso.
Se forma la Fundación de Desarrollo Cooperativo, inicialmente como el Fondo de Libertad de CLUSA, para ayudar a brindar ayuda durante la guerra a través del desarrollo de cooperativas y otras iniciativas de autoayuda en Europa. La primera subvención ($30,000) ayuda a lanzar la Cooperativa de Remesas Estadounidenses a Europa (CARE).

1935
1935

9 de cada 10 viviendas rurales están sin servicio eléctrico. El presidente Roosevelt estableció la Administración de Electrificación Rural (REA) para electrificar las zonas rurales de Estados Unidos mediante el uso de cooperativas eléctricas rurales.

1921
1921

La Liga forma un departamento legal y presiona con éxito para la aprobación de un estatuto de federación cooperativa en Nueva York, luego se incorpora como la Liga Cooperativa de los Estados Unidos de América (CLUSA).

1916
1916

Se organiza formalmente la Liga Cooperativa de América, la organización precursora de NCBA CLUSA.

Descubre las herramientas que hemos creado
para ayudarte en tus desafíos cooperativos

¿Tienes una idea que te gustaría compartir con nosotros? ¡Conversemos!

NCBA CLUSA PERÚ © 2022. Todos los derechos reservados.
Hecho con ♥ para NCBA CLUSA.