Curso para cooperativas

GESTIÓN INTELIGENTE DEL COOPERATIVISTA

Liderando en las cooperativas con nuestro ser, pensar y hacer.

En colaboración con:
usaid
ncbaclusa
confenacoop

¡Postula al curso!

Cursos para cafetaleros y cacaoteros

Constitución y transformación de asociaciones a cooperativas

En colaboración con:
usaid
ncbaclusa
confenacoop

¡Postula al curso!

DSC_8410p

Juntos crecemos aprendemos mejoramos

En la actualidad existen muchas asociaciones que vienen realizando actividad empresarial, el problema que tienen en su vida diaria es cuando quieren repartir las ganancias que se obtienen por el trabajo conjunto, en ese sentido la cooperativa es el modelo organizacional para cumplir dicho objetivo.

    ¿A quién esta dirigido el curso?

    Si tienes problemas en el desarrollo de una asamblea general o una sesión de directivos, las decisiones no se adoptan de forma adecuada, existen problemas para adoptar acuerdos, hay conflictos en las asambleas. Este curso es para ti.

      Especialmente dirigido a:

      • Líder cooperativos
      • Facilitadores
      • Servidores y funcionarios públicos
      • Público en general interesado en crear una cooperativa

      ¡Postula y NCBA Clusa asumirá el costo del curso por ti!

      lideres cooperativistas

      ¿Qué cursos tenemos para ti?

      Constitución y transformación de asociaciones a cooperativas

      En esta etapa conocerás que es una cooperativa y cuál es su importancia, cuál es su regulación, las cooperativas pueden o no pueden realizar actividad empresarial.

      Quieres crear una cooperativa de forma rápida y sencilla, aquí conocerás los pasos a seguir para crear una cooperativa y también como funciona una cooperativa, régimen administrativo, económico y legal.

      Aquí conocerás los aspectos cuales son los órganos que rigen a las cooperativas, el aspecto social y el aspecto empresarial de las cooperativas, el acto cooperativo y su importancia.

      Conocer de forma adecuada el procedimiento de transformación de asociación a cooperativa, incluido los procedimientos legales y tributarios.

      ¿Cómo llevar a cabo una asamblea general en una cooperativa?

      Si tienes problemas en el desarrollo de una asamblea general o una sesión de directivos, las decisiones no se adoptan de forma adecuada, existen problemas para adoptar acuerdos, hay conflictos en las asambleas. Este curso es para ti.

      • Objetivo: Conocer de forma adecuada cómo se realiza una asamblea general, desde su convocatoria, los plazos y formas, así como el contenido de la agenda, y la elaboración del acta de asamblea general, diferencias entre asamblea ordinaria y extraordinaria.
      • Aprenderás: Llevar a una asamblea general, cuales son las etapas y los pasos a seguir así como la forma de evitar conflictos.
      • Tarea: Elaborar los pasos de una asamblea general.
      • Objetivo: En una asamblea general se toman decisiones y por tanto es muy importante la forma de aprobar los acuerdos contenidos en la asamblea general
      • Aprenderás: Realizar una asamblea enfocados en el cumplimiento de los objetivos y compromisos a efectos de implementar las decisiones que se adopten en la asamblea.
      • Objetivo: A efectos de simplificar tiempos y reducir costos las asambleas no presenciales (virtuales) servirán para aprobar los acuerdos que se adopten y podrás gestionar actividades de forma rápida y sencilla.
      • Aprenderás: Realizar una asamblea no presencial (antes, durante y después), los pasos que debes seguir y el cumplimiento de los requisitos necesarios para su desarrollo.
      • Objetivo: Conocer el procedimiento de elección y renovación de tercios de los directivos en las cooperativas, sus formalidades y aspectos necesarios para su desarrollo.
      • Aprenderás: La forma adecuada de realizar el procedimiento de elección y renovación de tercios, como se realizan, en qué momento se realizan. Asimismo, aprenderás a elaborar un acta de instalación y la realización de las sesiones de directivos.
      • La cooperativa, cumple dos funciones muy importantes la actividad social y la actividad empresarial. La actividad social involucra la participación de los socios y la cooperativa, enfocándose en la participación organizacional y conocer los derechos y deberes de cada socio. Asimismo, en la actividad empresarial los socios cumplen un rol importante.

      • En este taller podrás conocer la importancia que los socios y sus directivos cumplen en su cooperativa.
      • La gobernanza es muy importante para el sostenimiento de la cooperativa, la relación entre gobernantes y gobernados se debe realizar de forma adecuada, el proceso de toma de decisiones debe realizarse en favor de la mayoría, evitando conflicto de intereses.

      • En este taller podrás aplicar métodos adecuados para conducir a la cooperativa de forma adecuada

      • Aprenderás a llevar a una asamblea general, cuáles son las etapas y los pasos a seguir así como la forma de evitar conflictos.

      Conoce a tu instructor

      FotoLuis

      Luis Quispe
      Psicólogo Organizacional

      Cuenta con 8 años de experiencia como Gestor de RRHH y Salud Ocupacional, en el sector de cooperativas y hace 3 años viene colaborando en reforzar las actitudes productivas y en la
      salud socioemocional.

      ¿Qué necesitas para el curso?

      image 15

      Buena conexión a internet

      Group

      Tiempo

      carrera 1

      Actitud

      Outline

      Motivación

      No pierdas
      más tiempo
      ¡Postula!

      Hecho con ♥ para NCBA CLUSA
      NCBA CLUSA PERÚ © 2022. Todos los derechos reservados.
      Hecho con ♥ para NCBA CLUSA.